Noticias
29/05/2016

FUERTE PROMOCIÓN DEL DESTINO USHUAIA EN EL PAÍS

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, realizaron presentaciones de la próxima temporada invernal “Ushuaia Nieve” en conjunto con la agencia de desarrollo local Ushuaia Bureau en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Córdoba, Villa Carlos Paz y Rosario.

Es decisión de la gestión municipal que encabeza el intendente Vuoto  salir a promover fuertemente la oferta turística que presenta Ushuaia, con todas sus alternativas, en el territorio nacional y también en Brasil, tal como lo viene haciendo la Secretaría de Turismo en contacto con distintos Estados del país vecino.

Tucumán los recibió con una participación importante de operadores y vendedores de agencias. “Más de 45 operadores de ese lugar pudieron participar de la capacitación donde se presentó el producto nieve y las herramientas de ventas que da la Secretaria de Turismo en conjunto con la municipalidad de Ushuaia”, afirmó Cherañuk.

Ese evento, realizado en la capital tucumana, fue encabezado por Vuoto, quien tuvo a cargo la apertura de la presentación de la oferta turística invernal que se llevaba a esa provincia del norte argentino,  donde pudo acompañar al sector empresarial para que pueda intercambiar la oferta que tiene Ushuaia en materia turística.

“El acompañamiento del intendente le da una presencia aun mayor al producto que se ofrece”, dijo Cherañuk. “Justamente, que esté  la persona a cargo de la marca de destino en el lugar, difundiendo e invitando a que puedan conocer la ciudad real, que puedan encontrar con las autoridades locales, es sumamente importante en materia de promoción”, aclaró.
 

LOS VUELOS DIRECTOS A CÓRDOBA

En Córdoba, el intendente Vuoto y la comitiva municipal se sumaron a la presentación que hizo el INFUETUR en la capital mediterránea. El anuncio más importante fue el inicio de cuatro frecuencias semanales de vuelos directos entre esa ciudad y Ushuaia a partir de julio, que se incrementará a cinco frecuencias durante el mes de agosto.

Además de participar en esa presentación oficial, la delegación encabezada por Vuoto visitó Villa Carlos Paz, destino turístico nacional con enorme tradición de recepción de turistas nacionales y extranjeros, donde firmaron también un convenio de cooperación y promoción turística recíproco.

La gira por ciudades del país finalizó en Rosario, donde también se presentó el producto Ushuaia Nieve y se hizo el lanzamiento de la temporada invernal con la presencia de empresarios de nuestra ciudad junto a la Agencia de Desarrollo local.