Noticias
15/06/2015

Fuertes Nevadas: Aplicación disponible para conocer el circuito prioritario transitable

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos que pueden descargar la aplicación que les permitirá conocer el circuito prioritario con las calles con mejor condición de transitabilidad. Se esperan heladas y muy bajas temperaturas para las próximas horas.

Descargando la aplicación "Ushuaia" (identificada con el escudo municipal) en los teléfonos inteligentes los vecinos encontrarán el circuito prioritario donde se trabaja permanentemente durante la nevada. Este circuito prioritario permite saber cuál es la calle que se encuentra en mejores condiciones más cercana a su ubicación. Cabe recordarse la importancia de mantener las notificaciones activadas de la aplicación para poder recibir los mensajes de texto con información.


Pronóstico


En relación al pronóstico actualizado para los próximos días, el lunes la jornada se presentará muy fría con fuertes heladas en horas de la mañana. El ingreso de una baja presión producirá paulatino aumento de nubes y nuevas nevadas moderadas que se estiman comenzarán hacia la media tarde, intensificándose hacia la madrugada del martes.

El martes se estima una jornada muy nubosa y fría con temperaturas que estarán entre los -1 y -3 bajo el dominio de aire polar . Nevadas intensas especialmente en horas de la mañana. Vientos de regular intensidad del sector sur producirá baja sensación térmica. Se estima que la cantidad de nieve para el martes puede superar los 10cm en la ciudad y los 15 cm en las cotas superiores a los 200m.

El miércoles será una jornada aún fría con probables nevadas débiles, ligero ascenso de la temperatura después del mediodía y vientos predominando del sudoeste y oeste.