Noticias
25/10/2013

Gran cierre de la Semana de Ushuaia y Patagonia Fantástica en Brasilia

La Semana de Ushuaia y Patagonia Fantástica en Brasilia culminó con éxito en la Capital de Brasil. Las empresas participantes por Ushuaia fueron Rumbo Sur, Tolkeyen, All Patagonia, Conextur, Prestigio, Heliushuaia, Tren del Fin del Mundo, Hotel Cauquenes y Cilene del Faro.

En la última jornada, comenzó el día con una concurrida ronda de negocios, donde empresarios de Ushuaia, El Calafate y Península Valdés recibieron a un número poco frecuente de operadores turísticos y agencias de viajes. A continuación se realizó una presentación audiovisual a cargo de la Secretaría de Turismo de Ushuaia donde se mostraron las bellezas y principales atractivos de uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo.

El cierre fue con un cocktail ofrecido por el Embajador a todo el cuerpo diplomático acreditado en Brasilia, periodistas, operadores turísticos e invitados especiales que disfrutaron no sólo de las instalaciones y jardines de la Embajada Argentina, sino también de una degustación de platos locales. Finalmente, cerró la noche con sorteos de pasajes y estadías a los presentes y las palabras de cierre ofrecidas por el Ministro Fernando Brun que hizo referencia al trabajo mancomunado de casi una semana donde se destacó la muestra en el Shopping Iguatemí y las actividades en la Embajada.

Por su parte la delegación de Ushuaia y de la Patagonia entregaron un libro firmado por todos los que participaron y en las palabras finales agradecieron al Embajador y al equipo de Ministros y Consejeros que trabajaron durante más de dos semanas para que la presentación de Patagonia Fantástica en Brasilia fuera un éxito rotundo como lo fue.

Las empresas participantes por Ushuaia fueron Rumbo Sur, Tolkeyen, All Patagonia, Conextur, Prestigio, Heliushuaia, Tren del Fin del Mundo, Hotel Cauquenes y Cilene del Faro. Por el Municipio como organizador del evento, el Secretario de Turismo, Daniel Leguizamón,  la titular de Asuntos Internacionales Cristiane Cavalli y la responsable de Marketing y Promoción, Karina Pace. También participó la concejal Viviana Guglielmi.

Cabe destacar que la organización contó con el apoyo económico de la Cancillería, la Embajada Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia.