Noticias
16/10/2014

Habrá un impactante show del equipo nacional de nado sincronizado

Continuando con los festejos del 130º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad en general a presenciar los festejos que se realizarán el sábado 18 a partir de las 15 en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas'. Durante los mismos se podrá presenciar una nueva presentación del equipo de Nacional de Nado Sincronizado y de la escuela de natación municipal.

En el marco de los festejos por el 130 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a presenciar la nueva presentación que hará el equipo nacional de Nado Sincronizado el sábado 18 a las 17 en el Polo Deportivo ‘Heroes de Malvinas'. Cabe recordar que el equipo de nado ya se había presentado en la inauguración del mencionado Polo Deportivo.

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, detalló que "la escuela de natación municipal hará lo propio a partir de las 15 horas. Estamos muy contentos con los avances de los chicos por eso consideramos que es importante hacer una clase abierta donde los padres puedan verlos y compartir con sus niños". En este marco el Funcionario destacó la obra del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas' ya que "nos permite contar con estos espectáculos, tanto el del equipo nacional de nado sincronizado como el de los niños de nuestra escuela".

Para finalizar el Secretario dijo que "el evento concluirá con un partido de water polo con el objetivo de promocionar la actividad que se desarrolla en el Polo".

Nado Sincronizado

Es un deporte femenino cuya principal característica es combinar la natación, gimnasia y danza. Conocido también como "danza en el agua". Se puede desarrollar de manera individual, en duetos y por equipos.

La elegancia de sus movimientos, la forma artística de las coreografías y el uso de la música para demostrar las habilidades de las nadadoras: técnica y creatividad,  hacen de este un verdadero espectáculo en el agua.