Noticias
05/12/2016

HOMENAJE AL MAESTRO BASQUETBOLISTA JORGE CANAVESI

El intendente de la ciudad Walter Vuoto junto al Instituto Municipal del Deporte rinden un homenaje a quien fuera “uno de los más grandes maestros del movimiento social del deporte nacional”, el ex entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Jorge Canavesi, quien falleció a los 96 años de edad.

En agosto pasado,  en una ceremonia celebrada en Ginebra, Canavesi  ingresó al Salón de la Fama de la FIBA junto a otras figuras del básquet mundial y se sumó al selecto grupo junto a Oscar Furlong y Ricardo Gonzalez, dos de sus dirigidos en la gesta de 1950. 

Fue ese año, 1950, cuando  Argentina organizó el Primer Campeonato del Mundo de Básquetbol, durante el gobierno del General Perón. “El desempeño de nuestra selección fue tan extraordinario, con una mística tan especial en el equipo, que logró contagiarse en las calles y se popularizó el deporte. Los chicos usaban los balcones en las ciudades como aros y en todas las plazas, comenzó a haber uno”, expresó el presidente del Instituto Municipal del Deporte en Ushuaia, Franco Gergo.

Desde la Municipalidad se realiza un reconocimiento no sólo a la trayectoria, sino a las enseñanzas y los valores desarrollados por el maestro Canavesi a lo largo de su vida dedicada al deporte y a la comunidad.