Noticias
22/03/2017

IGNACIO MONTOYA CARLOTTO Y LILIANA HERRERO OFRECERÁN UN CONCIERTO ESTE JUEVES

Este jueves a las 21:00 se llevará a cabo la Vigilia por la Memoria, horas previas a cumplirse un aniversario más del 24 de Marzo, día que se instituyó para ratificar los valores de Memoria, Verdad y Justicia.

En la vigilia, que tendrá lugar en la  Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, Ignacio Montoya Carlotto (nieto recuperado de Estela de Carlotto) y Liliana Herrero interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi.

Se presentarán también los artistas locales Danai Núñez y Lautaro Mariscal.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.     

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad,  Malena Teszkiewicz, y la subsecretaria de Derechos Humanos Alejandra Portatadino, entregarán a Carlotto y Herrero sendas declaraciones de ciudadanos ilustres, en un acto que se realizará horas antes del concierto.

En tanto, el 24 de marzo, el acto central del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia tendrá lugar en la plaza ubicada en Maipú y Guaraní, donde jóvenes de distintos espacios serán los encargados de llevar adelante el acto por el día de la Memoria.