Noticias
25/07/2016

INAUGURÓ EL BAR DE HIELO EN USHUAIA Y LA CIUDAD SUMA UN ATRACTIVO

Con la presencia del intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, y del Secretario de Turismo de la Municipalidad se inauguró un bar de hielo a cargo de empresarios de Calafate que realizaron la inversión en la capital de Tierra del Fuego y decidieron abrir las puertas en el inicio de la temporada de invierno.

Miguel Blanco, dueño del bar expresó que comenzaron a pensar hace algunos meses en el emprendimiento y arriesgaron  realizarlo en Ushuaia. Manifestó un profundo agradecimiento con las autoridades municipales, especialmente Juan Cherañuk de la Secretaría de Turismo, quien ofreció toda la información necesaria, alentando la realización de la inversión turística.

En tal sentido, el Cherañuk expresó que “en el mes de febrero, en Calafate, como una de las primeras acciones que llevamos adelante en el marco de la promoción Patagonia Fantástica, estuvimos atentos a la propuesta y formaba parte de las ofertas que como Municipio pretendemos fortalecer”.

El lugar, que permanece a muy baja temperatura, con una ambientación gélida, presenta una galería de fotos de la Antártida,  una reseña de Gustavo Giró y de personalidades de la  ciudad. “Los empresarios pudieron aunar la idea de pensar en un futuro el centro de interpretación antártico que tanto necesitamos como puerta a la Antártida”, explicó Cherañuk.

El funcionario destacó la diversidad en la oferta turística que tiene la ciudad de Ushuaia y que incluye a la Antártida con el Museo Martítimo, las muestras itinerantes y “esto ayuda  a visibilizar a parte de nuestra provincia como es la Antártida”.

“Nosotros estamos más que agradecidos como Municipio de que los empresarios inviertan en la ciudad y decidan mantener la infraestructura turística, que piensen no sólo en los que nos visitan sino también en quienes vivimos acá”, dijo con entusiasmo.

“La idea más allá del bar de hielo, es que quienes viajen hacia la Antártida, puedan hacer una previa ahí, conociendo la temperatura a la cual se van a someter, y conocer parte de su historia”, finalizó el funcionario, quien destacó el trabajo que han hecho las demás áreas de la Municipalidad que ayudaron a que hoy ya sea un hecho y un importante capital turístico para la ciudad.