Noticias
08/04/2015

Iniciaron las pruebas piloto para informatizar las inscripciones de las escuelas deportivas

El programa agilizará las inscripciones y las confirmaciones de vacantes, a la vez que facilitará la tarea de los empleados encargados de manejar las operaciones de alta, baja y cambio de grupo con los usuarios.

Al respecto de esta novedad para el sistema de inscripciones el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano comentó que "hace unos días iniciamos las pruebas para informatizar el área de deportes, que vamos a estar lanzado cuando esté completado al 100%. Pero desde ya podemos adelantar que va a ser toda una revolución en cuanto a la facilidad y accesibilidad con la que se van a manejar las escuelas deportivas de hoy en adelante".

En cuanto a la nueva plataforma, Romano explicó que "se podrán realizar las inscripciones de manera más ágil y evitar las largas esperas que sabemos que se generaban. De esta forma no habrán mas carpetas a la hora de inscribir ni impresoras en la cancha para anotar". También "permitirá generar todas las operaciones con los usuarios:  altas, bajas, cambio de grupo, entre otras", agregó.

Además, el secretario mencionó que "esta plataforma permitirá unir la información que hoy no está unida entre la oficina de arancelamiento, informes y consultorio. Se informatizará el acceso a los espacios físicos, computadoras en los controles y los carnets tendrán un código de barra para saber todos los datos del usuario, y las actividades que realiza".

"También vamos a poder informes estadísticos, con números de vital importancia como la cantidad de alumnos, la franjas de edades de los chicos que asisten y de que barrios vienen", agregó Romano.

Finalmente, el funcionario detalló que "en los próximos días vamos a ir adelantando más novedades, pero sin duda alguna este nuevo servició marcará un antes y un después en la Subsecretaría de Deportes. Incluso creemos también que va a ser un incentivo para seguir sumando aún mas inscriptos en las escuelas deportivas".