Noticias
10/09/2015

Instructores internacionales enseñan a niños de la ciudad

Organizado y coordinado por la Municipalidad de Ushuaia, alrededor de 60 niños reciben cada día lecciones durante tres horas de esquí y snowboard de los demostradores de los diferentes países que participan del evento Interski 2015.

“Que los chicos tengan clases con los instructores de diferentes países no sólo es una oportunidad de aprendizaje sino también un intercambio cultural que los enriquece. Ojalá el Interski sea un semillero para que muchos chicos disfruten y aprovechen los deportes invernales, y que cada vez más jóvenes se apasionen por estas actividades. Este tipo de iniciativas busca involucrarlos en la vida sana compartida con amigos”, destacó el intendente Federico Sciurano.

En relación al evento internacional que se lleva adelante en la ciudad Sciurano afirmó que “todo se está realizando perfectamente, las delegaciones y sus acompañantes están muy contentos de estar en Ushuaia y disfrutando mucho de la ciudad, el evento está teniendo mucha difusión en redes sociales y medios especializados de todo el mundo. Esta es una invalorable promoción para nuestra ciudad que seguramente concretará la llegada de más turismo, lo que se traduce en desarrollo local”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Juan Manuel Romano detalló que “los chicos están yendo desde el lunes y hasta el jueves al Cerro Castor y todos los días les enseñan  demostradores de diferentes naciones, trabajan con traductores y así aprenden de las diferentes técnicas. Las clases duran 3 hs y están yendo 60 chicos cada día. Es un programa que propone Interski Internacional y lo aplica en cada sede que se realiza el evento”.

Las clases son coordinadas por la Municipalidad de Ushuaia y forman parte del programa Interski School, que lleva adelante Interski en todas las ciudades que cada 4 años recibe al evento e invita a chicos que tengan  nivel básico de ski alpino a recibir  instrucción de demostradores de los diferentes países que participan del evento. Las clases serán del 7 al 10 de septiembre de 12 a 15 horas.

Tal como se anunció para la inscripción, el único requisito para participar de las clases fue haber ido a cualquiera de las ediciones del programa de Promoción e Iniciación de Deportes de Invierno de ski alpino que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia desde el 2012.