Noticias
12/09/2014

Intensa jornada de limpieza en el turbal de Monte Gallinero

El Municipio realizó un exhaustivo trabajo de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. La tarea se llevó a cabo con la participación de la Coordinación Ambiental y se enmarca además en la causa que tramita el juez Alejandro Fernández.

Con una importante cuadrilla el Municipio de Ushuaia encaró este jueves la tarea de Saneamiento Ambiental en la zona del turbal ubicado en Monte Gallinero. Camiones, volquetes, maquinas y personal de diversas áreas fueron los encargados de instalarse desde las 8 de la mañana y comenzar un trabajo sin precedentes en el marco de la causa judicial que lleva adelante el magistrado Alejandro Fernández.

Es de resaltar la gran cantidad de residuos extraídos del turbal, desde botellas descartables, partes de automóviles y vehículos abandonados  dispersos en el lugar.

Desde el Programa Ushuaia Recicla, también destacaron la tarea efectuada y se colocaron los bolsones para el depósito de botellas descartables.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos contextualizó las acciones llevadas a cabo en el turbal de Monte Gallinero, como "parte de los trabajos de remediación que está realizando el Municipio en el marco de la causa que tramita el juez Alejandro Fernández" y anticipó que en las semanas venideras "vamos a trabajar como lo hicimos hoy, en Bahía Golondrina y la Bahía Encerrada".

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó destacó que "nosotros desde la Coordinación Ambiental ya habíamos priorizado el saneamiento de los espacios públicos con turbales para mejorar toda la cuestión ambiental de la ciudad y además esta labor se enmarca dentro del fallo de la Justicia".