Noticias
28/07/2015

Interski 2015: “Generará un movimiento económico y una visibilidad muy grande para la ciudad"

Así lo manifestó el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, al referirse al  encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se realizará por primera vez en un país del hemisferio sur. Se calcula un gasto promedio diario por persona de 250 dólares, visitarán la ciudad unas 1.000 personas entre delegaciones y acompañantes, que permanecerán en la ciudad unos 8 días. 

El intendente Federico Sciurano se mostró optimista en cuanto a la realización del Interski 2015, que se hará en septiembre en nuestra ciudad ya que consideró que traerá aparejado "un crecimiento económico y turístico significativo para Ushuaia. Es un evento de mucha visibilidad en todo el mundo, fundamental para una ciudad como la nuestra que tiene actividad turística relacionada a los deportes de invierno gran parte del año". Sciurano remarcó que "fueron muchos años de trabajo con diferentes instituciones como el Ministerio de Turismo de Nación y el INFUETUR. Nos hemos comprometido a darle un crecimiento a nuestra región en cuanto a su capacidad de recepción".

 

En ese sentido el Jefe Comunal recordó que "cuando Argentina fue a buscar este lugar se vivió con mucha expectativa por la trascendencia que esto tenía. Estamos muy comprometidos con el objetivo de que Ushuaia pueda entrar al primer escalón de un calendario de actividades deportivas de invierno que le va a permitirá tener un desarrollo turístico significativo y dará trabajo a mucha gente ya que generará un movimiento económico muy grande".

 

"Estamos trabajando fuertemente en la primera etapa del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos que permitirá que parte de las actividades se hagan en ese emblemático lugar de la ciudad", finalizó Sciurano en referencia al espacio del Cochocho Vargas, que se convertirá en un microestado para 3 mil personas.

 

Expectativas económicas para el Interski 2015

 

La afluencia de visitantes -integrantes de las delegaciones y sus acompañantes- , como así también de turismo atraído por el evento, generará un ingreso de alrededor de 2 millones de dólares. Ushuaia será sede del Interski 2015 durante el mes de septiembre, evento internacional de renombre que convoca a deportistas del esquí y el snowboard de todo el mundo. Por primera vez el hemisferio sur fue elegido para la realización del encuentro.

 

Como resultado del movimiento turístico se espera un ingreso de 2 millones de dólares, en concepto de gastos en hotelería, gastronomía, transporte, actividades invernales, excursiones y gastos extras en la ciudad.

 

Se calcula un gasto promedio diario por persona de 250 dólares, y visitarán la ciudad unas 1.000 personas entre delegaciones y acompañantes, los que permanecerán en la ciudad unos 8 días promedio. Desde la Secretaría de Turismo informaron sobre estas expectativas, a las que se le suman los ingresos de un  movimiento turístico atraído por el evento internacional.

 

El Interski 2015, logró posicionar a la marca Ushuaia en los mercados nacionales e internacional, y brindará excelentes beneficios a la actividad turística local.