Noticias
29/09/2014

Interski 2015: Sciurano dijo que va ser “un punto de inflexión” para la Argentina

El intendente Federico Sciurano recibió al comité ejecutivo del Interski y a las autoridades de AADIDES que arribaron a la capital fueguina para analizar aspectos técnicos y logísticos con vistas a la concentración mundial de instructores de ski que se congregarán en el Cerro Castor durante septiembre de 2015. "Queremos dejar una imagen de que Ushuaia y Argentina, puede llevar adelante eventos deportivos" anticipó Sciurano.

 

En el Hotel Arakur el intendente Federico Sciurano se presentó el viernes último para dar la bienvenida del presidente del Comité Ejecutivo de Interski Internacional, Erich Melmer y al presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martin Bacer, entre otros. En septiembre de 2015 instructores de ski de 40 países de todo el mundo participarán un evento sin precedentes donde se dictarán técnicas y seminarios sobre la disciplina.

 

Sciurano acudió a la recepción acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y del secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, para ponerse a disposición de la organización en lo inherente a los aspectos de organización que colocarán a Ushuaia, en 2015, en la cima del ski mundial.

 

Erich Melmer entregó un presente al intendente Sciurano en reconocimiento al trabajo que ha realizado la Municipalidad de Ushuaia desde hace mucho tiempo para que tamaño evento internacional pueda tener como sede a la capital fueguina.

 

Junto a Melmer, llegó también a Ushuaia la vicepresidente de Interski Internacional, Katalin Egri, de Ungria y el secretario General, Peter Mall, de Austria. Por AADIDES también llegaron para evaluar aspectos de la organización, el responsable Técnico, Justo Olivieri y el secretario General, Rodolfo Longo.

 

Sciurano dijo tras el encuentro que la intención es "dejar una imagen de que Ushuaia y Argentina puede llevar adelante eventos deportivos de esta trascendencia" y agregó que "son muchos años de trabajo silencioso con AADIDES, con el Ministerio de Turismo de Nación, el ministro de Turismo, Meyer, el IMPROTUR; y la Provincia que se sumó hace algunos meses".

 

Ante la visita del Comité Ejecutivo señaló dijo estar con "todas las expectativas puesta ahí ya que va a ser un punto de inflexión en el país y en la ciudad" por lo que dijo esperar que "cuando terminen las inspeccione, podamos estar siendo participe de un momento único en la Argentina".