Noticias
11/09/2015

Interski 2015: Sciurano participó de premiación a deportistas

En el marco del Congreso Interski 2015 que se desarrolla en nuestra ciudad se entregaron premios en categoría femenina, masculina y equipo en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. También se postularon tres ciudades para ser sede del próximo Interski, en el 2019.

El día miércoles en las capacitaciones que congregan a los deportistas que participan del Interski 2015 se realizó la premiación a los instructores en categoría femenina, masculina y grupal. La ceremonia de premiación se desarrolló el pasado miércoles en las instalaciones del Micro Estadio "Cochocho" Vargas del Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos". Durante la actividad también se nominaron las tres ciudades que aspiran a ser seleccionadas para ser sede del próximo Interski, en el 2019. Las mismas son: Levi (Finlandia), Pamporovo (Bulgaria) y Sochi (Rusia). La elección sobre la ciudad será realizada en la mañana del viernes, último día del Interski 2015.

Sciurano participó de la premiación y aseguró estar “muy orgulloso de participar de la premiación y de tener un evento de esta magnitud en la ciudad. Es una gran promoción para Ushuaia que esperemos que se traduzca en más torneos y congresos. Las delegaciones están muy contentas con la ciudad y el desarrollo del congreso”. Cabe destacarse que en la categoría "equipos", resultaron ganadores los representantes de Italia, Suiza y Alemania.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martin Bacer expresó que este Interski 2015 "supera ampliamente la expectativa que teníamos sobre el evento. Una cosa era pensarlo y otra cosa muy distinta es vivirlo. Es un lujo tener tantos países, colores y culturas hablando de lo que más nos gusta,  que es el esquí".

En relación a los próximos pasos de la competencia Bacer aseguró que "hay 2 representantes argentinos en la semifinal. Los deportistas Ramiro Brizzi y Gustavo Rossi continúan en carrera en este monumental evento de talla mundial que no es poca cosa", agregó. "En los próximos días se entregarán los demás premios, pero en esta oportunidad será en el Cerro Castor", finalizó Bacer.