Noticias
10/11/2014

Jornada de limpieza y concientización en la calle Isla Año Nuevo

El pasado jueves se desarrolló una actividad de limpieza y concientización en conjunto con distintas áreas Municipales en la calle Isla Año Nuevo, entre 12 de Octubre y Chubut. Personal de Higiene Urbana recolectó más de 24 metros cúbicos de residuos, mientras que desde el Ushuaia Recicla se entregaron lámparas de bajo consumo y se recolectaron envases de vidrio y PET.

Al respecto, el Director de Higiene Urbana Martín Juárez resaltó que "por suerte pudimos realizar una jornada intensa de trabajo que rindió sus frutos. Entre ramas y bolsas de residuo pudimos juntar más de 24 metros cúbicos de basura, un numero alarmante si tenemos en cuenta que solo cubrimos 4 cuadras". El funcionario además, encarecidamente, pidió a los vecinos que "redoblen los esfuerzos por mantener libre de residuos los espacios verdes de éste y todos los barrios, porque con la colaboración de todos llegaremos más pronto a tener una Ushuaia como nos merecemos".

Por su parte desde el Ushuaia Recicla Viviana Remy comentó que "recorrimos una por una la casa de los vecinos. Les entregamos lámparas de bajo consumo, y además pudimos tener una charla con cada uno sobra la importancia de separar los residuos y les explicamos que si  las botellas de vidrio y los envases PET están sueltas en los tachos de basura, no son retirados por el servicio de recolección de residuos".

"Aprovechamos la oportunidad para acercar un camión y pudimos retirar los envases que estaban sueltos en los cestos para poder reciclarlos, con el debido compromiso de los vecinos de que no lo volverían a tirar suelto" finalizó Remy.

Este operativo en conjunto contó que la participación del área de Higiene Urbana, el Departamento Barrios dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, el programa Ushuaia Recicla y la Guardia Ambiental.