Noticias
01/11/2016

JÓVENES CREAN CONVERSACIONES CON SUS INSTRUMENTOS

Con el objetivo de disfrutar el lenguaje musical y emprender un trabajo en equipo, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud lleva adelante un taller de percusión del que forman parte jóvenes mayores de 13 años de edad.

El responsable del área, Zalo Battipagla contó que la iniciativa tuvo lugar desde marzo, sin embargo “cada fin de semana tenemos nuevos integrantes, lo cual nos llena de alegría y nos motiva a continuar en esta formación, que tiene por objetivo ofrecer herramientas en técnicas y ritmos  en samba enredo”. 
 
Asimismo explicó que hubo una etapa de nivel inicial de percusión “para que los chicos comprendan que es un compás, un tiempo, contratiempo, aire y síncopas, hasta lograr el dominio sobre la percusión”. No obstante aclaró “lo que hacemos en la casa de la juventud es mantener una conversación entre todos los instrumentos, por eso es muy importante  que los jóvenes tomen real dimensión de la importancia de disfrutar del trabajo en grupo”.
 
Battipagla adelantó que si bien hay chicos que “ya tienen grupos musicales conformados, pero de igual manera asisten a la formación para mejorar y descubrir nuevas técnicas, entre todos estamos pensando compartir una muestra para los vecinos en el mes de marzo”. 
 
Finalmente invitó a quienes quieran sumarse al taller de percusión, “pueden asistir directamente los sábados en el horario de 18 a 20, en el caso de que no cuenten con instrumentos, en la Casa de Juventud tenemos muchos para compartir”.