Noticias
20/08/2014

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica realizó colorida exhibición

Cada uno de los grupos de iniciación, el pre equipo y el equipo demostraron diferentes cuadros de esquemas para lo que utilizaron los distintos elementos, aros, cintas, pelotas, cuerdas y mazas.

La exhibición realizada el pasado viernes, fue organizada por la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Deportes y llevada a cabo por los profesores responsables de la escuelita municipal de gimnasia rítmica.

 

La profesora Elena San Martin, se refirió a evento diciendo: "Nos presentamos en el "Cochocho" Vargas con toda la escuelita de gimnasia rítmica. La verdad que pudieron demostrar todo lo que venían realizando durante el año y salió precioso".

 

La Profesora destacó además "el apoyo de los padres ya que fue increíble. Ellos me acompañan siempre con las mañas de las nenas y las mías".

 

Por su parte el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y DDHH, Juan Manuel Romano dijo estar muy satisfecho "por el trabajo que vienen realizando las profes con la escuelita; presentaron unos esquemas maravillosos y da gusto apoyar estas actividades cuando ves tantos padres motivados y acompañando a sus hijos, como lo estuvieron haciendo".

 

Por otro lado el titular del aérea de deportes, Diego Linares, se refirió a la continuidad de la actividad en otro gimnasio hasta fin de año.

 

"El "Cochocho" Vargas permanecerá cerrado por remodelaciones", adelantó Linares, indicando que "consiguieron el gimnasio del Paseo del Fuego donde van a trasladar todas las actividades y darán clases de acro – tela".

 

Se aclaró que debido al espacio reducido no se podrán trasladar las alfombras y al no contar el techo de dicho espacio con la suficiente altura, como para los ejercicios de la actividad rítmica, se reemplazaran estos estímulos con los de acro – tela. Si bien ya tenían un estímulo de manera semanal, ahora será intensificado.

 

Este anuncio fue hecho por la profesora Elena San Martín al concluir la exhibición y dejó muy contentas y emocionadas a las gimnastas, que de ahora en más ocuparan todos los estímulos para desarrollar al máximo la disciplina Acro – Tela.