Noticias
29/12/2016

LA FORMACIÓN LABORAL CONTINUARÁ DURANTE EL 2017

Desde la Dirección de Empleo y Formación laboral, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se realizaron diversos cursos de capacitación en el transcurso del año, orientados a la población que no posee trabajo.

En este sentido, haciendo un balance del año, el director del área, Oscar Umfhürer, mantuvo un encuentro con el Intendente Walter Vuoto para proyectar el año 2017 "para la formación laboral para personas en situación de desempleo".

Al respecto, refirió que se proyectó la política interna, "de intermediación vecinal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia, a través de convenios con el Ministerio de Trabajo de Nación".

Asimismo, señaló que el año que viene se va a continuar con esta metodología,  y se van a volver a incluir las capacitaciones financiadas por la cartera laboral nacional.
 
Entrega de certificados
 
A partir de la primer semana de enero se a llevar adelante el acto de entrega de certificados a las personas que aprobaron la capacitación del último bimestre del 2016, y así permitir el acceso al segundo nivel de capacitación que cada uno haya aprobado.

El director de la Oficina de Empleo, informó que se efectuaron diversos cursos de capacitación en oficios, carpintería inicial, fabricación de muebles, escaleras para hogar.
En tanto, en electricidad, nivel 1 y nivel 2, lo que les permite a quienes aprobaron poder rendir ante la Dirección Provincial de Energía para obtener su matrícula.

En lo que se llamaba Plomería, hoy es Sanitarios y Calefacción por agua caliente. Por su parte, en el Taller de Gastronomía, se realizaron los cursos de ayudante pastelero, ayudante repostero y ayudante de cocina.