Noticias
22/09/2014

La Municipalidad agasajó a los abuelos por el Día del jubilado

Unos 80 mayores estuvieron de festejo en el quincho del Club Las Águilas; compartieron música, baile y choripanes. Estas actividades "generan buen humor y los aleja del sedentarismo, los mantiene activos y alegres compartiendo entre pares, mejorando su calidad de vida", referenció Juan Manuel Romano.

En las instalaciones del club de rugby "Las Águilas" se reunieron los jubilados con los que se viene trabajando en forma coordinada y conjunta entre el PAMI y el Departamento Tercera Edad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social. El encuentro comenzó con un desayuno y luego pudieron los adultos mayores disfrutar de distintas actividades de salón: bailaron tango, folklore, paso doble y hasta se animaron a cantar; hubo también juegos de mesa, de salón, sorpresas y un almuerzo con corderito y torta.

"Nos alegra y emociona poder brindar un agasajo a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores, porque de alguna manera, ellos son los responsables de que estemos realizando las cosas como la estamos haciendo, nos han trazado el camino que seguimos y queremos hacerlo de la mejor manera y hacerles este reconocimiento, nos pone muy felices", manifestó el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano. El funcionario manifestó que "necesitan de nuestra preocupación pero también de nuestra ocupación; las actividades que se realizan generan buen humor y los aleja del sedentarismo, los mantienen activos y alegres compartiendo entre pares, mejorando su calidad de vida".

Por otro lado el funcionario municipal destacó la labor que se están haciendo con los adultos mayores desde el Departamento Tercera Edad quienes organizan permanentemente actividades para entretener a los mayores y que se mantengan en movimiento indicando que "nos interesa brindarles la contención que se merecen y eso tiene que ver con los desarrollos alcanzado en lo deportivo y de entretenimiento. Además es muy fácil porque todo lo hacen con muchísima alegría y es muy bueno que puedan salir de sus casas, es interesante poder verlos moverse, ser tan activos, la verdad es que son imparables" conceptuó.

El 20 de setiembre de 1904 se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.