Noticias
10/12/2014

La Municipalidad cede en uso espacio para la construcción de Casa Terapéutica

Fue a través de un acta que el intendente Federico Sciurano firmó con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club "El Palomar" y el Club Atlético de la Educación Fueguina.

El intendente Federico Sciurano firmó un acta este martes con dos clubes de la ciudad mediante el cual cederá en uso espacios a instituciones deportivas para desarrollar el programa nacional del SEDRONAR, "Recuperar Inclusión".


En el marco de estas acciones el Municipio firmó un convenio con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club "El Palomar" para la cesión en uso de un espacio verde propiedad del municipio, para adecuar las instalaciones allí existentes y dotar a la ciudad de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA).

Por otro lado también se amplió el convenio celebrado entre el Municipio y el Club Atlético de la Educación Fueguina, respecto del uso de la cancha de fútbol N°1 y el quincho ubicado en el "Camping Municipal". A partir de esto el Club podrá adecuar las instalaciones para contar con otro espacio de contención de necesidades de atención y tratamiento de los ciudadanos con problemática de consumo de sustancias.

El Porgrama del SEDRONAR invertirá una importante suma de dinero para la construcción de 60 casas educativas terapéuticas y 150 centros de prevención en distintos puntos del país.

Los convenios fueron rubricados este mediodía en la Sala de Situación.