Noticias
08/08/2014

La Municipalidad de Ushuaia presente en el Primer Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Desde Higiene Urbana viajaron a San Juan para participar del Primer Congreso Internacional y Cuarto Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El Director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Martín Juárez, detalló que expositores del evento, reafirmaron que el vidrio molido puede ser utilizado como relleno. "La Municipalidad de Ushuaia, a través del Ushuaia Recicla, está haciendo lo correcto con el tratamiento del vidrio", sostuvo Juárez.

El Director de Higiene Urbana, Martín Juárez, viajó a San Juan donde participan esta semana del Primer Congreso Internacional y Cuarto Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


"Hubo profesionales que explicaron que existen distintas prácticas que se pueden realizar con el vidrio, entre las que mencionó la posibilidad de hacer relleno con el vidrio molido", sintetizó Juárez. Además mencionó variantes para elaborar hormigón para fabricar baldosas o moviliario urbano.


"Que profesionales de tamaño calibre, realicen tales afirmaciones, nos reconforta para reafirmar que la Municipalidad de Ushuaia, a través del Ushuaia Recicla, está haciendo lo correcto con el tratamiento del vidrio molido", señaló el Director de Higiene Urbana.


En ese sentido especificó que "cuando el municipio tritura el vidrio para utilizarlo como relleno, está haciendo ni más ni menos lo que corresponde" señaló el Funcionario, para luego agregar que "estas jornadas de nivel internacional resultan muy interesantes también para conocer las innovaciones en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos".


En dicho evento uno de los expositores fue el Presidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, Atilio Savino.