Noticias
20/06/2014

La Municipalidad realizó un operativo de control el viernes por la madrugada

Durante la misma se contó con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia. Al momento de la inspección no se observó presencia de personas y se constató la ausencia de medidores de energía y gas. Durante los últimos fines de semana se vienen realizando, durante las noches, operativos por parte de la Policía para evitar el ingreso de personas al predio.

Inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Ushuaia, acompañados por doce efectivos de la Policía de la Provincia y por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, realizaron un operativo de inspección en un inmueble ubicado en Belgrano 158 que ha sido sindicado por vecinos como un "boliche" clandestino.

Ante dicha circunstancia los inspectores, junto al personal policial, se apersonaron en dicha propiedad alrededor de las 3.30 de la madrugada de este viernes, a los efectos de constatar si estaba en funcionamiento un local no habilitado.

En el lugar se logró verificar que el edificio se encuentra sin energía eléctrica y no se observó la presencia de persona alguna. Asimismo se dejó constancia de que no se escuchaban ruidos molestos (música, gritos y/o tránsito de personas).

El sargento primero a cargo del apoyo policial, manifestó a las autoridades municipales que hace algunos días tenía la información del corte de energía y que durante los últimos fines de semana se realizan, durante la noche, operativos de la policía para evitar el ingreso de personas al predio, que no sean las que viven en el lugar. Asimismo, aclaró que la situación donde hubo detenidos el último fin de semana, no fue dentro del predio, sino en el contexto de uno de los operativos para evitar el ingreso.

Durante la inspección, los funcionarios municipales pudieron constatar además que no estaban los medidores de energía ni de gas en dicho predio.