Noticias
26/09/2014

La Secretaría de Turismo continúa realizando actividades de promoción

El mes de septiembre cierra con una intensa actividad por parte de la secretaría de Turismo Municipal, con acciones en Uruguay, Colombia y Perú y Brasil. La Secretaría con apoyo de las representaciones diplomáticas, más la permanente cooperación de Aerolíneas Argentinas y los aportes de la Agencia de Desarrollo Ushuaia e INFUETUR, lograron consolidar a Ushuaia como uno de los destinos de mayor crecimiento en la llegada de turistas brasileños y en uno de los preferidos por la calidad y diversidad de oferta, tanto en invierno como en verano.

Durante el evento organizado por el pasado 23 de septiembre en San Pablo por el Instituto Nacional de Promoción Turística, se acordaron acciones junto a los principales Operadores Mayoristas y las máximas autoridades de Aerolíneas Argentinas para encaminar la venta del verano 2014/2015 y para la serie charter Invierno Ushuaia 2015.

Asimismo se desarrollaron capacitaciones en San Pablo, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte, con el auspicio de la Asociación Brasilera de Agentes de Viajes y Turismo, la Embajada Argentina en Brasilia y los Consulados en Curitiba y Belo Horizonte, así como la línea aérea de bandera.

"El éxito del trabajo sistemático de posicionamiento en Brasil desarrollado por la Secretaría de Turismo con apoyo de las representaciones diplomáticas -más la permanente cooperación de Aerolíneas Argentinas y los aportes de la Agencia de Desarrollo Ushuaia e INFUETUR- logró consolidar a Ushuaia como uno de los destinos de mayor crecimiento en la llegada de turistas brasileños y en uno de los preferidos por la calidad y diversidad de oferta, tanto en invierno como en verano", destacó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamon.

Asimismo durante septiembre la Secretaría de Turismo desarrolló una importante acción de capacitación a la red de ventas de Operadores Mayoristas líderes en Uruguay, Colombia y Perú. En este marco se desarrollaron presentaciones en Montevideo, Bogotá, Medellín, Lima, Arequipa.

Más acciones promocionales

Con Operadores Mayoristas Líderes y Aerolíneas Argentinas se acordó desarrollar una fuerte acción promocional en el mes de noviembre, para dar un impulso definitivo al trabajo de posicionamiento que viene desarrollando la Secretaría de Turismo en dichos mercados. A tal fin se propone desarrollar workshops "exclusivos" de Ushuaia y Patagonia Fantástica con prestadores de servicios locales en Lima, Bogotá y Medellín, articulado con una fuerte difusión a través de redes sociales mediante el Plan de Marketing On Line de la Secretaría y otras acciones convergentes.

Por su parte Aerolíneas Argentinas confirmó tarifas y condiciones especiales gestionadas por la STU en conjunto con las sucursales locales para este operativo, con lo cual se cuenta con excelentes condiciones operativas y comerciales para lograr un crecimiento sostenido de afluencia de estos Interesantes mercados emisores.

Para realizar estas acciones, "la Secretaría de Turismo analiza cada mercado en profundidad determinando que tipo de acción debe desarrollar en cada uno de ellos, sabiendo que son países que en estos últimos años han desarrollado un importante crecimiento económico reflejado en su PBI y en la tasa de viajes al exterior de su población, lo que aporta bases sólidas para desarrollar las acciones de posicionamiento y captación de realizamos sistemáticamente con el gran apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y las representaciones diplomáticas en cada ciudad", finalizó Leguizamón.