Noticias
12/08/2014

La Secretaría de Turismo de Ushuaia presentó el sistema “Alojar”

El sistema online proveerá información sobre la disponibilidad de alojamiento de Ushuaia actualizada al instante. La nueva herramienta permitirá optimizar la ocupación hotelera, mejorar datos estadísticos y facilitar información al turista.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, explicó que "el sistema Alojar tiene como fin atender necesidades del turista, del sector hotelero, y de la Secretaría de Turismo de Ushuaia. Hasta ahora el turista debía acudir al sitio físico de la Secretaría para conocer la disponibilidad de alojamiento, la cual obteníamos llamando a más de 120 empresas. Ahora logramos agilizar este proceso ya que las empresas de alojamiento con un procedimiento online muy sencillo podrán brindarnos esta información, la cual será integrada por el sistema Alojar y presentada al turista de forma amigable en turismoushuaia.com/disponibilidad. Además permitirá automatizar la recolección de datos estadísticos de ocupación hotelera que realiza periódicamente la Secretaría".

Leguizamón también señaló que "el sistema ya fue presentado a la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, como así también la Asociación de Hoteles de Turismo en donde encontramos muy buena predisposición. Además estamos trabajando para que la información del sistema Alojar esté disponible en pantallas para el turista que llega a Ushuaia por el aeropuerto local, por tierra desde la zona norte, o por vía marítima a través del puerto local".

El Secretario de Turismo expresó finalmente que "nuestra idea es analizar el funcionamiento, la adopción y utilización del sistema, y de acuerdo al nivel de respuesta estudiaremos la ampliación de funcionalidades o incluso la integración con otros sistemas de gestión hotelera como los llamados "channel managers".