Noticias
09/01/2017

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA Y EL CHALTÉN ACORDARON PROMOCIONAR JUNTOS AMBOS DESTINOS

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Municipio de El Chaltén que tiene por objeto promover la actividad del desarrollo económico en ambas localidades de forma solidaria, a través de los sitios oficiales en internet y ferias turísticas.

El acuerdo fue suscrito por el responsable del área de turismo municipal de la capital fueguina, Juan Cherañuk  y la Directora de turismo de la municipalidad de El Chaltén, María Pia Garcia Ventureyra.

Coincidieron en la necesidad de que “ambas secretarías de turismo promocionen el destino del otro, a través de las páginas: www.turismoushuaia.com y www.elchalten.tur, mediante hipervínculo con logo de marca para generar un acceso directo al destino complementario”.

Además, el escrito hace alusión a la importancia de “realizar capacitaciones e intercambio de informantes turísticos entre ambas localidades y garantizar la difusión de  ambos destinos en las ferias y eventos que participen, comprometiéndose a entregar material gráfico de la localidad complementaria”.

Charañuk consideró que “este convenio, se trata de una herramienta que vamos a poner en funcionamiento en corto plazo, la cual nos permite una dinámica socio-cultural y económica. Se trata de un excelente instrumento para promover el desarrollo económico, el entendimiento, la buena voluntad y estrechar las relaciones entre los pueblos”.

De la misma manera subrayó, “necesitamos comprender que ambas ciudades no compiten entre sí, sino que se complementan con sus atractivos y recursos turísticos, como así también con sus productos e infraestructura turística y recursos humanos”.

Es por ello que el funcionario local reafirmó “la necesidad de emprender una estrecha colaboración en el cambio del turismo y lograr una mayor coordinación e integración de los esfuerzos que realiza cada ciudad”.