Noticias
02/09/2014

La tradicional Caninata fue un éxito

Es el cuarto año ininterrumpido que se realizan las "Caninatas", que nacieron coincidentemente con el Día del Niño en el año 2010 con el propósito de difundir todo lo concerniente a tenencia responsable de mascotas y, a través de ellos, concientizar a todas las familias.

La Caninata del pasado domingo fue una vez más un encuentro entre las más diversas razas de canes y familias completas dispuestas a pasear, divertirse e informarse. Participaron más de 150 personas y 65 certificados de asistencia fueron entregados por cada mascota que asistió.

 

La caninata es una actividad al aire libre para que los dueños puedan sacar a pasear a sus mascotas atadas con correas y collar, "que es como se las debe sacar a pasear" dijo la Veterinaria Silvina Novarino,  y fomenta la necesidad de tener en nuestra comunidad las mascotas encerradas ya que según la especialista "es nuestro principal problema, ya que la mayoría de los perros que están en la calle tienen dueño y es costumbre de la gente llegar a sus casa y soltar las mascota". 

El Secretario de Desarrollo Juan Manuel Romano se refirió a la misma tras indicar que "vemos como una necesidad constante concientizar a la población de cómo debe cuidar su mascota, que no debe dejarla en la calle y ayudarnos entre todos a vivir en comunidad, lo hacemos con los niños fundamentalmente porque son ellos los que mejor asimilan toda esta información y son además los encargados de refrescarles la memoria a sus padres".

Por otra parte señaló el funcionario "estas caninatas reúnen a la familia, a los grupos que ya se conocen y se apoyan entre ellos e incentivan a otros a sumarse y aprovechar el paseo para preguntar todo que desean saber sobre el cuidado de sus mascotas".

Una vez más el programa cumplió su objetivo principal de reunir a toda la familia y de concientizar sobre todos los aspectos que hacen a la tenencia responsable como ser el perro suelto, la materia fecal en las calles, las enfermedades transmisibles a las personas, plan de vacunación y los servicios gratuitos que la Municipalidad ofrece desde hace años a través del Departamento de Zoonosis como, el chipeado, desparasitación y esterilización quirúrgica.

Hubo presentes para los niños por parte de La Anónima y para las mascotas regalitos de "La Perruqueria" que envío especialmente desde Puerto Santa Cruz, al final del recorrido se hicieron los sorteos entre todos los inscriptos.

Trabajo Ganador de la Feria de Ciencias y Tecnología

Al ser consultado sobre el proyecto "Tenencia Responsable de Mascotas" con el que los alumnos de la escuela 24 ganaron la instancia local de la Feria de Ciencias y Tecnología  el Secretario de promoción, Desarrollo Social y DDHH Juan Manuel Romano indico; "viene bárbaro que desde chiquitos los niños se interioricen y ayuden a fomentar este tema ya que son ellos los que en definitiva terminan educando a los padres, al igual que educación vial o alimentación saludable, el tema de lavados de manos e higiene y cuidados con la alimentación todos temas que nosotros incentivamos a los chicos desde municipios saludable para que lo repliquen en la casa y lo hagan gigante".