Noticias
10/08/2016

LA UNTDF REALIZARÁ TALLERES CON TÉCNICOS Y PROFESIONALES SOBRE EL PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL

Por iniciativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y con el acompañamiento de la Secretaría de Habitat de la Municipalidad de Ushuaia se organizarán talleres de análisis desde distintas disciplinas sobre la propuesta integral de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia. Así lo confirmó la ingeniera Adriana Urciolo, vicerrectora de la UNTDF, quien acordó la propuesta con la Secretaria de Habitat , arquitecta Teresa Fernández.

El proyecto, valorado por la casa de altos estudios por contemplar el desarrollo de la ciudad con un trabajo sobre el territorio, líneas de acción que incluyen la preservación, la remediación y las nuevas urbanizaciones, se constituye en materia de análisis a través de técnicos y profesionales de distintas disciplinas en el ámbito universitario.

El taller, con fecha de inicio a definir, permitirá que las distintas miradas analicen y discutan todo lo implica la planificación de un amplio sector de la ciudad y que forma parte del proyecto original presentado por la Municipalidad para su tratamiento ante la comunidad y el Concejo Deliberante.

La Universidad participó de la audiencia pública, expuso su mirada sobre la propuesta en la que valoró no sólo la resolución de una problemática social largamente postergada como es la demanda habitacional no resuelta en la ciudad, sino también la preservación de humedales y turbales,  bosques, delimitación de pendientes, integración de paisaje, cuidado de suelo y de resguardos naturales para la totalidad de la ciudad. Toda esta integralidad del proyecto, el primero que se plantea con dichas características, será la base para continuar analizando y profundizando desde las distintas disciplinas la importancia de la planificación para el desarrollo.