Noticias
21/07/2014

Los chicos de las 640 patinaron en la Laguna del Diablo

A través del programa municipal "Yo juego en mi Barrio", los niños de los distintos barrios capitalinos pueden realizar las más diversas actividades, en sus barrios primero y luego en los espacios públicos municipales que en ocasiones se transforman en las primeras oportunidades que tiene los concurrentes de conocerlos.

En este caso los chicos del barrio "Mirador de los Andes" (Ex 640 viviendas) disfrutaron de una hermosa jornada a pleno sol de patinaje sobre hielo en un entorno natural excelente como el que ofrece la Laguna del Diablo. Para esta actividad se los reunió en el barrio y fueron en los micros de la Municipalidad hasta el complejo, donde se les suministró los patines y personal de la Subsecretaría de Deportes acompañó la actividad orientando e instruyendo a los chicos que por primera vez se calzaban los patines.

"En este barrio en especial trabajamos en conjunto con la licenciada Laura Goldberg que lleva adelante hace unos años una tarea muy reconocida con los chicos del barrio,,entendiendo que las problemáticas pueden ser canalizadas a través del juego y la diversión", destacó Romano. Las actividades se desarrollan en la escuela 39 o en el polideportivo del barrio, según la actividad, y concurren alrededor de sesenta niños. La reunión se lleva a cabo los días sábados de 10 a 13 hs. y durante la misma se brindan talleres de murga, ajedrez, arte, circo, deporte y recreación. La próxima acción que desempeñarán será natación en el Polo Deportivo del Valle de Andorra, natatorio "Héroes de Malvinas".


Juan Manuel Romano, responsable del área de Promoción, Desarrollo Social y DDHH dijo sentirse muy contento y feliz con la marcha del programa, "nos llena el alma ver como disfrutan los chicos de esto, es maravilloso ver esos rostros felices". Aprovechó también para agradecer "la confianza de los padres para que nosotros podamos llevar adelante las actividades con un plantel de gente bárbara que entrega todo para que la jornada sea aprovechada a pleno", concluyó.