Noticias
01/04/2015

Más de 100 niños recorrieron Nave Tierra

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se viene trabajando con los establecimientos educativos en una recorrida por la Nave Tierra. Además los sábados de 14 a 18 hs las familias interesadas en conocer los conceptos de la Nave Tierra pueden realizar una visita con sus hijos. Luego del recorrido los niños podrán confeccionar su propio "Eco Juguete" llevando un envase para reciclar.

 

En el mes de marzo más de 100 niños de establecimientos educativos visitaron la Nave Tierra, donde aprendieron los conceptos y funcionamiento del prototipo autosustentable. Además obtuvieron conocimientos en cuanto a la clasificación y reciclado de los residuos, lo que ayudará a que en un futuro cada niño sea un consumidor responsable.

 

Los chicos que asisten a la recorrida colaboran cada uno con un envase vacío y limpio de productos que se consumen a diario en cualquier casa para reciclar. Al llegar los depositan en el rincón de clasificación, lugar en que los chicos aprenden sobre residuos orgánicos e inorgánicos, y como y donde depositarlos.

 

Luego se proyecta un video en donde se comenta cada uno de los conceptos autosustentables que brindan el funcionamiento ecológico a la Nave Tierra y se continúa con una recorrida en donde se responden cada una de las inquietudes y consultas de los niños.

 

El equipo de la Nave Tierra realiza un trabajo de enjuague con los envases que llevan los estudiantes, que luego es devuelto a los chicos y ellos ensamblan, diseñan y construyen su propio "Eco Juguete", que luego se llevan para disfrutar y compartir la experiencia en familia. Los chicos interesados pueden visitar la Nave Tierra los sábados de 14 a 18hs, y concurrir en familia. Para conocer la construcción ecológica y reciclar un "Eco Juguete", hay que recordar llevar un envase limpio de productos de higiene o limpieza.

 

Nave Tierra de sumó a "La Hora del Planeta 2015"

 

El sábado pasado 28 de marzo se conmemoró "La Hora del Planeta 2015", en el cual millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces desde las 20.30 a las 21.30hs.

 

La Nave Tierra se sumó a esta iniciativa que marca un compromiso con el medio ambiente, y durante esa hora se desenchufaron las baterías y apagaron las luminarias de la construcción ecológica.