Noticias
07/04/2014

Más de 600 brasileños participan de prueba atlética en Ushuaia

Este domingo (6 de abril) se corre en Ushuaia una prueba atlética de la cual participarán 650 brasileños. La prueba tendrá su recorrido por el Camping Municipal, el Parque Nacional y el Monte Susana. La prueba es organizada por la empresa carioca "Mountain Do" y cuenta con un importante respaldo de la Municipalidad de Ushuaia. También participarán atletas fueguinos. La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, colaboran con la logística. Se solicita a los automovilistas transitar por la zona con suma precaución.

Unos 650 atletas provenientes de distintas ciudades de Brasil, junto a medio centenar de atletas fueguinos, participarán este domingo de la prueba atlética Mountain Do "Fim do Mundo".

La importante prueba tendrá su punto de partida en el Camping Municipal y recorrerá el Parque Nacional y el faldeo del Monteo Susana. La Municipalidad de Ushuaia estará participando de la prueba con su aporte en aspectos logísticos.

Hay que tener en cuenta que desde hace día cerca de 2000 brasileños arribaron a Ushuaia para realizar actividades turísticas. Esto se vio reflejado en un importante movimiento económico en la ciudad teniendo en cuenta que la mayoría de los 600 atletas, llegaron acompañado de sus esposas e hijos.

Pese a que se trata de una prueba que se realiza en distintas partes de Latinoamérica, exclusivamente para brasileños, en esta oportunidad participarán 50 fueguinos, entre los que hay atletas de De Río Grande y de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, lograron que esta importante empresa elija a Ushuaia como una de sus fechas para los atletas brasileños.

Mountain Do, de Brasil, realiza pruebas de corridas por senderos y montañas en distintas partes del mundo. Además de las tradicionales pruebas que realiza en Brasil (Costa do San Santinho, Praia do Rosa), también tiene fechas en el desierto de Atacama (Chile) y en 2015 realizará una fecha en Machu Pichu, Perú.

Los atletas brasileños, caminan en familia desde hace días por las calles de Ushuaia. Esto ha generado un movimiento económico, gastronómico, hotelero y comercial en los distintos rubros, pocas veces visto para esta época del año.

Los participantes de la prueba poseen un fuerte perfil turístico además del deportivo, por lo que realizan importantes compras en comercios las cuales han sido muy significativas para la ciudad.

La carrera prevé distancias de 10k, 21k y 42k cómo la distancia más exigente. La largada será del camping municipal, en la zona del Tren del Fin del Mundo a partir de las 9.40 de este domingo, motivo por el cual se solicita a los automovilistas que transiten por la zona, hacerlo con suma precaución.