Noticias
06/02/2015

Más de 6000 turistas descendieron de los cruceros en Ushuaia

Durante este jueves coincidieron en el puerto 3 cruceros de gran porte, lo que se tradujo en un efluente de más de 6000 turistas que recorrieron las calles de Ushuaia. La Dirección de Tránsito estuvo presente en la zona, con el correspondiente operativo de tránsito diseñado para organizar el tránsito vehicular y peatonal.

Al clima sumamente agradable de los últimos días se sumo el arribo de cruceros a la ciudad, generando un clima incomparable en la ciudad con gran presencia de turistas. Al respecto el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, declaró que "estamos viviendo una temporada muy buena  a nivel turismo en todas sus ramas, tanto aérea, terrestre y marina. Pero sobre todas las cosas hoy queda más que claro que  Ushuaia trasformó en la capital hemisférica de cruceros con casi 350 operaciones en el puerto local".

"Particularmente, hoy estamos asistiendo la llegada de 3 cruceros muy importantes como los son el Costa Deliziosa, el Infinity y el Black Watch. A ellos se les suman el Sea Spirit y el Silver Explorer,  dos cruceros antárticos chicos. En total suman un total de aproximadamente 6300 turistas que llegaron a Ushuaia de un momento a otro, lo que requirió acciones extraordinarias para garantizar la correcta transitabilidad", continuó el funcionario.

En cuanto al tránsito en el área del puerto, Leguizamón pidió a los vecinos "poner especial cariño y comprensión en estos días tan particulares. Tenemos la bendición de contar con un puerto, algo que muchas ciudades turísticas envidian. Por eso es importante forjar una conciencia ciudadana sobre la importancia de  hacer de Ushuaia un destino que el turista vuelva a elegir en el futuro".

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Horacio Herrera comentó que  "hacemos todos los años un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo, porque ellos nos transmiten la cantidad de barcos que arribarían en el año. En base a este dato armamos un operativo para organizar el transporte de pasajeros y el movimiento peatonal".

"Hoy trabajamos en este tema a partir de las 9 de la mañana,  con el ordenamiento de los colectivos  y toda la parte logística". Herrera además agregó que "trabajamos también en coordinación con las empresas privadas de transporte, para poder generar un ambiente armónico y despejar las arterias de esta zona céntrica, además de que trabajamos para que los vehículos particulares no se estacionen donde no deben y los colectivos tengan libre acceso".

Finalmente, el Subsecretario recalcó que " desde el municipio estamos trabajando para que estos operativos sean más eficientes y podamos aportar que Ushuaia  funcione como un reloj en materia turística".