Noticias
29/12/2016

MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS DE LAS COOPERATIVAS QUE BRINDAN SERVICIOS EN LA MUNICIPALIDAD

El intendente Walter Vuoto, recibió a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para dialogar sobre la situación de los trabajadores que prestan servicio para la Municipalidad a través de cooperativas.

Al respecto, el máximo referente de ATE, Carlos Córdoba, señaló que “estuvimos hablando con el Intendente sobre este pedido, que fue además de casi todos los sindicatos, para que pasen los integrantes de la cooperativa a la condición de pasantes, siendo un paso más cerca para el paso a Planta Permanente” y anotó que en el sector de Parques y Jardines “son alrededor de 26, pero en toda la Municipalidad quienes brindan servicio a través de cooperativas son 98 trabajadores”.

En tanto, sostuvo que “a más tardar en febrero estarían en esta modalidad de pasantías”.

Para el gremialista la reunión “fue muy positiva, la larga lucha que hemos tenido en la Municipalidad, es la de pasar los compañeros de los planes a planta permanente, un pedido de hace mucho tiempo que teníamos desde el gremio, junto a mi compañero y amigo Carlos Rogel, que hoy ya no lo tengo”.

Además, durante el encuentro, se trataron otros temas como la recategorización del personal y el pase a planta permanente. En ese marco, mañana a las 13 horas se llevará a cabo una reunión en la sede de Arturo Coronado, para analizar las modalidades de pase a planta de trabajadores que están en ley 6, contratos administrativos, contrato horas reloj y quienes están en planes PEL.