Noticias
12/11/2013

Munafó dijo que la reunión con los concejales “fue muy positiva”

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia brindó una pormenorizada explicación del presupuesto del ejercicio 2014 ante la Comisión dispuesta para tal fin en el Concejo Deliberante. Munafó sostuvo que "hemos podido responder todas las inquietudes, siempre hay algunas cuestiones de desagregados que algunos concejales requieren".

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó y el subsecretario, Sebastián Robelín, explicaronlos alcances del presupuesto general para el ejercicio 2014.


Munafó sostuvo que "fue una reunión muy positiva pues los concejales tuvieron la oportunidad de escuchar todo lo que habíamos trabajado y cuáles eran los objetivos que habíamos adoptado para la formulación del presupuesto 2014".


"Hemos podido responder todas las inquietudes, siempre hay cuestiones de desagregado que algunos concejales requieren y acordamos que se las íbamos a  enviar", señaló el Funcionario.


En ese sentido dijo que "los concejales han hecho un panorama de todo lo actuado en el 2013, en cuanto al presupuesto municipal, y en función de eso, cómo hemos se presenta el presupuesto del 2014".


Munafó precisó que "el presupuesto del próximo año son setecientos noventa y siete millones y medio de pesos; eso significa un 19% de incremento en los recurso y un 18 % de incremento en los gastos".


Dentro de ese aspecto dijo que "hemos aumentado el presupuesto de obras públicas en un 2%, hemos pasado de un 8% a un 10 %; tenemos un 30 % de gastos de funcionamiento; y un 58 % de gastos de sueldos y personal".

El Funcionario sostuvo que "hubo varias preguntas que he pedido que se las hagan a cada referente de cada área, ya que ellos pueden darles una respuesta más concreta sobre determinados aspectos".


Munafó agradeció "a los concejales porque la reunión se desarrolló en buenos términos y pudimos explicar el presupuesto 2014".

Por último sostuvo que "no hay que olvidar que arrancamos el año con 70 millones de pesos menos, ya sabíamos que no iban a llegar al municipio, por lo que  tuvimos que tratar de salvarlo durante el año".