Noticias
11/08/2014

Muni Joven 2014: Se realizó la prenda de Voley Femenino

Entre las distintas actividades que forman parte del Muni Joven los alumnos deben someterse a distintas prendas deportivas, culturales y recreativas. Esta vez fue el turno para el vóley femenino.

La actividad comenzó cerca del mediodía del pasado sábado en la cancha 4 "Hugo Italo Favale" del polideportivo Municipal Augusto Laserre y reunió a 16 equipos de chicas de los diferentes colegios. El certamen prevé un cronograma de encuentros que se definen al mejor de 3 sets, jugándose dos a 15 puntos y en caso de ser necesario la definición por tie brek se juega a 10 puntos, es a simple eliminación, es decir que los equipos que pierden abandonan el certamen, fundamentalmente esto se debe a los tiempos de resolución del Muni joven, que no permite extenderse en el tiempo.

"Es muy lindo ver las gradas del poli repletas de familias porque están los padres, hermanos, novios y alumnos de los colegios, alentando, está muy bueno. Además se puede ver que en algunos casos hay muy buenas individualidades entre los equipos y por sobre todo una gran entrega de las chicas por continuar pasando de rondas", comentó  el secretario del área Juan Manuel Romano. El Muni Joven es un programa desarrollado por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Casa de la Juventud destinado a los 3er año polimodal de los colegios de Ushuaia.