Noticias
23/10/2014

Obra pública: Avanzan los trabajos de pavimentación en diversos sectores de la ciudad?

El Municipio trabaja en diversos barrios de la ciudad donde se está trabajando en los trabajos previos al asfalto calles. En algunos lugares se realizaron las obras de cordón cuneta para su posterior asfaltado y en otras se llevan adelante las tareas para la pavimentación definitiva.

Tras la temporada invernal el Municipio retomó las tareas de asfaltado en distintos barrios de la ciudad según lo planteado en el Plan de Pavimentación de 500 cuadras. En tal sentido, la empresa Dos Arroyos comenzó con los trabajos de asfaltado en la calle Las Lajas, Los Cauquenes y el pasaje Las Águilas en el Barrio Andino y posteriormente continuará en otros sectores.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, detalló que "seguimos ejecutando las obras de asfaltado que teníamos previstas, y que por lógicas razones en la temporada invernal hay que suspender" y agregó "los trabajos están enmarcados en el plan de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad y somos conscientes de la importancia que tiene para los vecinos avanzar con el asfalto, es un tema prioritario".

 

Asimismo Munafó indicó que "seguiremos con los trabajos que venimos haciendo en muchos barrios como es la colocación de cordón cuneta, el emparejamiento de las calles y su posterior asfaltado, que en este caso se colocan dos capas de asfalto de 5 centímetros cada una".

 

Cabe destacar que el Municipio también viene realizando distintas licitaciones en las que se utilizará hormigón elaborado para la pavimentación de otras arterias de la ciudad.