Noticias
05/12/2014

Operativos preventivos ante las festividades de fin de año

Se controlaron más de 300 vehículos y se incautaron 34 por falta de documentación. El director de Tránsito, Miguel Díaz, mencionó que "todos los años en las fechas próximas a las festividades, realizamos este tipo de acciones para evitar accidentes".

El pasado miércoles la Dirección de Tránsito realizó controles preventivos como se efectúan cada año ante las proximidades de las fiestas de fin de año.

 

En el operativo incluyó el control de 317 vehículos y se incautaron 34 por falta de documentación, registrándose como la infracción más recurrente la de la falta de seguro obligatorio.

 

Los inspectores se ubicaron en Héroes de Malvinas, Yaganes, y acceso al barrio Bosque del Faldeo.

 

Participaron de la actividad la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y de la Provincia, asimismo se precisó la presencia de la Policía Provincial.

 

El director Miguel Díaz, declaró que "es alto el porcentaje de la infracción labrada por falta de documentación, y más precisamente la del seguro del automotor".

 

En este sentido el funcionario recordó la obligatoriedad de portar la póliza del mismo en vigencia, o el comprobante de pago en vigencia.

 

Este tipo de operativos se están realizado en forma continua en diferentes sectores de la ciudad "con el objeto de crear conciencia en los conductores y dejar el mensaje de que circular por la vía pública implica una importante responsabilidad".

 

"Todos los años en las fechas próximas a las festividades, realizamos este tipo de acciones para evitar la mayor cantidad de accidentes", agregó Díaz.