Noticias
03/01/2014

Ornamentación de materiales reciclados en la ciudad

El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad.

El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad. "Notamos con alegría como los vecinos se van contagiando  con la propuesta interesándose por la técnica, el material y el resultado. De hecho, ya hemos visto réplicas de los adornos en casas particulares, comercios e instituciones", destacó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla. "Tenemos consultas de turistas quienes suelen usar estos espacios para tomarse fotografías halagando el buen uso de los envases plásticos".

 

Asimismo, desde el programa se destacó la labor llevada adelante por el grupo de voluntarios a cargo de Jorgelina Rodríguez y Gabriela Sosa. "Es un grupo estupendo de jóvenes que se comprometieron con la tarea y con la ciudad trabajando intensamente para cubrir más y mejor los espacios públicos, para llevar alegría a los niños, a las familias, a los turistas, recuperando la magia de las fiestas navideñas", destacó Sosa.

 

Finalmente, la funcionaria agregó que "este trabajo es una forma de devolución que el Programa Ushuaia Recicla quiere darle a la comunidad en estas fiestas a modo de agradecimiento por el compromiso demostrado  desde cada hogar en el que los vecinos  separan sus residuos responsablemente e invitamos a los que aún no lo hacen a hacerlo por el bien de la ciudad y del planeta".