Noticias
19/01/2015

Pasajeros ambientalistas se interiorizaron sobre las acciones que realiza el Municipio

Los pasajeros, provenientes de diferentes países, fueron recibidos por representantes del Programa Ushuaia Recicla, que les mostraron las acciones que se realizan en la ciudad para el cuidado del medio ambiente. Nave Tierra y los puntos verdes fueron algunos de los lugares visitados.

Una vez más el mundialmente conocido "Barco de la Paz" estuvo en Ushuaia y sus pasajeros tomaron conocimiento sobre las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente del Municipio de Ushuaia. Tras el arribo del barco a nuestra ciudad representantes del programa Ushuaia Recicla visitaron la embarcación para compartir con los visitantes información fílmica sobre las acciones que lleva a cabo el programa.

 

Luego visitaron Nave Tierra, proyecto que les ha despertado especial interés, e hicieron un recorrido por los distintos puntos verdes de la ciudad. Los visitantes consultaron sobre los inicios del Programa y plantearon su preocupación por la descarga de residuos los barcos y la problemática de los residuos de las industrias electrónicas.

 

En el punto panorámico camino al Glaciar, Ariel Iturraspe les brindó una charla sobre glaciares y problemática de su retroceso. Viviana Remy mencionó que "se llevan el mensaje que en Ushuaia se recupera, se reutiliza y se reciclan materiales, que la gente cada vez mas toma consciencia y los deposita en los lugares destinados para tal fin". Cabe recordar que no se trata de la primera visita del Barco de la Paz, ya que Ushuaia está incluida en su recorrido desde hace años.

 

El proyecto del Barco de la Paz es organizado y llevado adelante por la Organización No Gubernamental Peace Boat (Barco de la Paz), proveniente de Japón, y que tiene como objetivo realizar viajes de educación ambiental para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente en el mundo.