Noticias
24/04/2015

“Primer Encuentro de Percusión Tooken”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que el sábado 25 y domingo 26 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se realizará el Primer Encuentro de Percusión que incluye talleres, clínicas, shows entre otras actividades con artistas invitados.

Este evento se generó con el fin de promover el desarrollo de la percusión, y la idea es su organización anual a partir de este año. El grupo organizador está conformado por músicos, profesores de música y aficionados a ella como Fabricio Iriarte, Cristian Rivero, Mariana Pariani, Verónica Beltrán y Pierrick Roberteau.

 

Los organizadores del evento comentaron que "surgió la necesidad de generar un ciclo anual en el cual profesionales a nivel nacional mostrarán y compartirán sus conocimientos, ofreciendo de esta manera a Tierra del Fuego la posibilidad de recibir artistas de primer nivel, establecer contacto con ellos y nutrirse de sus experiencias".

 

En esta oportunidad los artistas invitados son Diego Rozo y Facundo Guevara de Buenos Aires, Hernán Vargas de La Plata y Lucas Lucchetti de Mendoza, y se podrá participar de clínicas, talleres, shows, entre otras actividades, algunas de ellas con entrada libre y gratuita, y otras tienen costo.

 

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar a través del Facebook Tooken o por la página web tooken.com.ar, en ambos medios se encuentra el cronograma de actividades de ambos días.