Noticias
05/03/2015

Promoción turística junto a la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo

Intensa actividad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia en Brasil previo a la llegada de Semana Santa, el otoño y el invierno. Las presentaciones comenzaron la semana pasada y concluyen el 9 de marzo.

Con la presencia del Embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena, autoridades de Aerolíneas Argentinas, los principales operadores turísticos y prensa destacada del país, el viernes 27 de febrero dio inicio en la Embajada Argentina en Montevideo la primera etapa de promoción de "Semana Santa, Otoño e Invierno" programado por la Secretaría de Turismo de Ushuaia. La actividad siguió el 2 de marzo en la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo (ABAV) en Curitiba, una de las principales plazas emisoras de turismo brasileño a partir de la serie charter organizada por la Municipalidad de Ushuaia en la temporada de invierno 2010.

 

El Cónsul General Gustavo Vivacqua, con quien se viene trabajando activamente desde 2010, acompañó una vez más la capacitación brindada para agencias de viajes, operadores y prensa local. La siguiente presentación tuvo lugar el 3 de marzo en la ABAV de Porto Alegre, otro de los principales centros emisores de turismo hacia Ushuaia a partir de la operación también de vuelos charter organizados por la Municipalidad de Ushuaia. La presentación fue acompañada asimismo por autoridades de Aerolíneas Argentinas de la zona de Rio Grande do Sul.

 

Acciones en San Pablo y Brasilia

 

Para la jornada del día miércoles "la presentación de la Secretaría de Turismo está prevista en la Casa Argentina en San Pablo en el marco del importante evento denominado Nieve Argentina y organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística", manifestó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón. La realización de Mundial Interski, la Copa del Mundo de Instructores y la inigualable diversidad y calidad de oferta invernal de Ushuaia constituyen los fuertes de la presentación en la principal plaza emisoras de turismo brasileño.

 

La gira sigue el 6 de marzo en la Embajada Argentina en Brasilia, otra plaza en la que se está trabajando intensamente con el apoyo de la Embajada, de Aerolíneas Argentinas y el Inprotur. En esta ciudad se realizaron dos exitosas presentaciones de los Sabores del Fin del Mundo para el cuerpo diplomático acreditado en Brasil, así como para prensa y operadores mayoristas.

 

Esta primera etapa de promoción culmina el 9 de marzo en Foz de Iguazú, también con una activo apoyo del Cónsul Alberto Coto, la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo así como Aerolíneas Argentinas, con el objeto de captar tráfico de una zona de gran evolución económica a través de los vuelos de AR que opera desde Puerto Iguazú.

"Además de los atractivos, servicios y novedades, la Secretaría de Turismo está presentando las herramientas desarrolladas para potenciar la venta, especialmente diseñadas para operadores mayoristas y agentes de viajes, las que se encuentran en la página oficial turismoushuaia.com/trade", detalló Leguizamón.

Herramientas informáticas

Las herramientas brindan cobertura promocional dirigida a público final en las ciudades donde se desarrollan acciones de posicionamiento y captación, a través de una estrategia de marketing on line utilizando redes sociales.

También se brindan spots motivacionales para apoyar la fase de captación de agentes de viajes y mayoristas, la Tarjeta de beneficios Ushuaia Trade Card que brinda descuentos especiales y cortesías a quienes compran a través de agencias de viaje y mayoristas y la sección Trade de la página oficial de la Secretaría de Turismo que pone a disposición toda la información técnica en forma ágil y accesible que necesita un vendedor a la hora de encarar la venta de Ushuaia.

La Secretaría de Turismo de Ushuaia es pionera y único organismo que desarrolla y ofrece este tipo de servicios, los que tienen una excelente receptividad y entusiasmo de agentes y operadores.