Noticias
03/09/2015

Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes: 80 empresas del sector turístico ya adhirieron al Código de Conducta

El Código tiene como objetivo comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que visitan que nuestro destino las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia confirmó la adhesión al Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo de 80 prestadores de la ciudad. Entre ellos se encuentran 48 hoteleros desde albergues, B&B, hospedajes, cabañas, aparts, hosterías y hoteles de todas las categorías y 20 agencias de viajes y turismo.

 

De esta manera se continúa adhiriendo a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad e instituciones civiles y gubernamentales al Código de Conducta, profundizando la calidad y compromiso de la actividad turística del destino con valores éticos fundamentales.

 

El Código pretende comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que visitan que nuestro destino las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación.

 

Por su parte el Departamento de Calidad y Turismo Social avanza con un cronograma para lograr la adhesión de todos los prestadores de servicios turísticos como así también de las organizaciones que desarrollen eventos deportivos, culturales y turísticos en la ciudad.

 

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con el mencionado  Departamento al número  437494; a través del mail calidad@turismoushuaia.com o vía Facebook: https://www.facebook.com/CalidadyCompromiso