Noticias
19/12/2013

Reconocen a personal de la Secretaría de Turismo Municipal

El 26 y 27 de noviembre en San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, se realizó el VI Congreso Nacional de la Calidad Turística del que participaron representantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, quienes recibieron una distinción por el trabajo realizado para la aprobación del Programa de Excelencia Nivel 1.

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y funcionarios de nivel nacional, el 26 y 27 de noviembre en Bariloche se realizó el VI Congreso Nacional de la Calidad Turística, del que participaron el Director de Coordinación y Gestión Institucional, Juan Cherañuk y el Jefe de Departamento de Calidad y Turismo Social, Claudio Rodríguez, en representación de la de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

 

El objetivo del evento fue promover la gestión turística sustentable en concordancia con lo estipulado por la OMT que instó a celebrar el día mundial del turismo 2013 bajo el lema: "Turismo y agua, proteger nuestro futuro común".

 

En el Congreso se realizaron disertaciones de destacados profesionales del sector turístico nacional e internacional, todas ellas con un amplio abanico de temas tratados como: "la Calidad Turística en Argentina", "Educación y Tecnología", "Posicionamiento On Line", "Plan de Acciones Nacionales de Promoción Turística", "Normas Iram Sectur", "Calidad en el Estado", "Presentación del Tesauro Turístico Argentino" y muchos más.

 

Las jornadas permitieron el intercambio de conocimiento y experiencias con las secretarías de turismo del ámbito municipal y provincial de diferentes lugares del país, destacándose la jerarquización de las instituciones en la aplicación de sistemas de la calidad y el trabajo en equipo que se logra para llevar adelante los procesos y procedimientos.

 

En la Cena del Congreso se distinguió el trabajo que llevó a cabo el personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia para la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística, Programa de Excelencia Nivel 1, que otorga la Dirección Nacional de la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación. "El personal de la Secretaría trabajó mucho para obtener este logro y para el municipio es muy importante contar con un equipo comprometido y capaz como el de Turismo", destacó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

 

La elaboración del informe no sólo redundó en la participación y certificación de Calidad del organismo, sino que también permite tener un diagnóstico de situación respecto de los sistemas de gestión, permitiendo dar inicio al proceso de mejora continua que propone la implementación de estos sistemas de Calidad, mediante el diseño de un plan de mejoras para el logro de los objetivos.

 

El Departamento Calidad y Turismo Social de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra ultimando el plan de trabajo para avanzar hacia la obtención de los niveles 2 y 3 del mencionado programa para organismos públicos.