Noticias
16/12/2016

REGULARIZARON EL PRIMER BARRIO Y 30 FAMILIAS YA TIENEN SU LOTE

El Intendente Walter Vuoto, junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández hicieron efectiva la regularización de la tierra a los vecinos del barrio Latinoamericano.

En un emotivo acto desarrollado en el edificio de Arturo Coronado que contó con la participación de los vecinos se hizo entrega de los decretos de pre adjudicación a las personas que viven en el macizo L9 ubicado en la calle Isla Año Nuevo.
En tal sentido, el intendente Walter Vuoto, indicó que “son 30 familias que ya tienen su lote y es un honor poder cumplir con la palabra pactada con ellos”.

Asimismo, sostuvo que como siempre dijimos vamos a trabajar en toda la ciudad. El problema de los últimos veinte años con el discurso que no había tierras no tiene que ver con una cuestión de división social, sino con un problema que tenían todos” y consideró que es muy importante “tener el padrón de demanda habitacional como regularizar este barrio que tenía más de 20 o 25 años esperando”.
En este contexto Vuoto señaló que gracias al trabajo en conjunto “de los vecinos, de los referentes, la Secretaria de Hábitat, demostramos que las cosas se pueden hacer bien y que hay tierras para todos”.

En tanto, expuso que “siempre nos van a encontrar parados del lado del que más necesita y que menos tiene. Todos saben que cuando fui concejal recorría y trabajaba con los barrios  más necesitados de la ciudad y ahora como Intendente lo sigo haciendo, pero hoy pudiendo cumplir y llevando realidades”. 

Por su parte, la arquitecta Teresa Fernández, destacó que “esto es producto de la decisión política del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra entre los vecinos, regularizar a aquellos que estaban en los barrios informales y este es el primer paso porque es el primero de los barrios que regularizamos” y agregó “fue un trayecto muy laborioso en conjunto con los vecinos y con la satisfacción de poder participar de este momento ya que ellos se van a poder reubicar y muchos de ellos van a construir su vivienda nueva en el lugar” sentenció.

Además, comentó que se están concluyendo las obras por parte del Municipio en el sector por lo que en los próximos días se van a poder conectar los servicios.