Noticias
15/09/2014

Rentas lanzó concurso para adherir a Factura Digital

El Concurso "Adherite a la Factura Digital, Cuidemos el Medio Ambiente", surgió desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y fue promovida por  la Casa de la Juventud. Más de 600 estudiantes del último año del secundario asumieron el compromiso de transmitir a amigos y familiares "la importancia de reducir la utilización de papel".

El Concurso "Adherite a la Factura Digital, Cuidemos el Medio Ambiente", surgió desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y fue promovida por  la Casa de la Juventud.

 

Durante la semana, jóvenes de diferentes escuelas recibieron una instrucción para conocer de qué manera el vecino de Ushuaia puede adherir sus bienes y servicios a la factura electrónica, a través de la página institucional. De manera que dejaría de recibir la boleta en papel en su domicilio para recibirlo a su dirección de correo electrónico.

 

El Sub Director de Rentas, Héctor Czelada señaló "consideramos que los más jóvenes son el nexo perfecto de la concientización y por la facilidad que sostienen al relacionarse con la tecnología, nos pueden ayudar a difundir esta iniciativa entre sus familiares". Motivo por el cual, explicó que "el área de Informática de la Municipalidad diseñó una instructivo exclusivo para este concurso en la solapa de Ventanilla Digital, cuando el vecino se adhiere a la factura digital".

 

Czelada recordó que "la industria de papel esta posicionada en una de las más contaminantes y la Municipalidad para informar a sus contribuyentes el estado de sus impuestos, imprime 480 mil boletas al año".

 

Desde que se implementó la Ventanilla Digital, cientos de vecinos se adhirieron a la factura electrónica, la cual "si bien es cierto que anhelamos que se duplique ese número, también queremos que los más chicos se comporten como un semillero  para colaborar siempre a futuro con el ambiente en el que se desarrollan, ya que por lo que sabemos de un árbol se realizan pocas resmas de papel".