Noticias
31/10/2014

Representantes de las cámaras se reunieron con el intendente Sciurano

Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad".

El intendente Sciurano recibió este miércoles a representantes de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio, que acudieron a la Municipalidad de Ushuaia para plantear su preocupación ante una eventual medida de fuerza que podría afectar la operatividad del primer gran crucero de la temporada.


Sciurano recibió a Marcelo Lietti y Ángel Brisighelli por la Cámara de Turismo y a Daniel Iriondo por la Cámara de Comercio. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y durante un tramo del encuentro por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.

Los integrantes de las respectivas cámaras, plantearon la preocupación existentes en los sectores del turismo y de comercio, ante una potencial medida de fuerza por parte de UTA que reclaman el cambio de afiliación de los choferes de los colectivos de turismo.

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, dijo que "los representantes de las cámaras vinieron a plantear su preocupación ante potenciales inconvenientes que se podrían suscitar el lunes con el arribo del primer gran crucero de la temporada".

"Esperamos que la situación pueda encaminarse por la vía del diálogo y que la embarcación pueda amarrar con normalidad", sostuvo el funcionario, agregando que "todo el mundo sabe la importancia que tiene el turismo para la ciudad y el movimiento que genera el mismo en la economía local".

Por último Rubinos dijo que "el Intendente lógicamente escuchó el planteo y también se genera preocupación en el Municipio, ya que más allá de no tener ningún tipo de injerencia en la situación gremial, sabemos que Ushuaia es un destino turístico de los más importantes del país con todo lo que ello implica".

Cabe recordad que el lunes está previsto el amarre del crucero "Zaandam" con 1700 pasajeros y será el primer gran crucero de la temporada 2014-2015.