Noticias
15/04/2014

Sciurano: “El 26 de abril será un día de fiesta para todos los que vivimos en Ushuaia”

"Esperamos que este 26 de abril sea recordado por las próximas décadas, porque el edificio va a ser emblemático y va a ser el más importante que tenga la Municipalidad. Me animo a decir que es la inversión más importante que se ha hecho en deporte en toda la provincia en las últimas décadas", anunció en conferencia de prensa, Federico Sciurano.

 

El día de hoy en conferencia de prensa se anunció oficialmente la inauguración del Polo Deportivo de Andorra "Héroes de Malvinas" para el próximo sábado 26 de abril, a las 16 horas.

 

"Todos sabemos que venimos de un proceso muy traumático, ante el cual ya todos saben cuál es la opinión del Municipio y cuál es la postura que seguimos sosteniendo", manifestó el jefe comunal, Federico Sciurano. "A pesar de ello queremos concentrarnos en la organización del festejo, de lo que significa para nuestra sociedad poder contar con un edificio que tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie total, que tuvo un nivel de inversión de más 24 millones de pesos, que se hizo en dos etapas: la primera de 9.740.000 pesos y la segunda de 14.300.000 pesos aproximadamente", agregó Sciurano.

 

En la oportunidad el Jefe Capitalino explicó que "hemos resuelto parcialmente la cuestión, con gas envasado. Y en esto queremos agradecer la muy buena predisposición de Sartini Gas".

 

Sciurano invitó a todos los medios a participar de un evento que más allá de la inauguración del complejo "está pensado que sea un día de fiesta para todos los que vivimos en Ushuaia. Va a ser un día que va a marcar un punto de inflexión para toda la comunidad deportiva de nuestra ciudad. Y buscamos también que todas las familias de los deportista y de los que buscan una alternativa de una vida sana puedan también acompañarnos en este día que va ser de festejo".

 

Para finalizar el Intendente auguró que "este 26 de abril sea recordado por las próximas décadas, porque el edificio va a ser emblemático y va a ser el más importante que tenga la Municipalidad. Y me animo a decir que es la inversión más importante que se ha hecho en deporte en toda la provincia, en las últimas décadas".

 

Además agradeció al Concejo Deliberante por "la predisposición que tuvieron al momento de elegir el nombre, lamentablemente no pudimos, pero quisimos tener la inauguración en el contexto de esa fecha".

 

Una solución parcial: El gas envasado

 

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces mencionó que "se ha tomado la decisión de continuar adelante con el edificio con gas envasado, y de acuerdo a las características del edificio se utilizarán 5 cilindros de los más grandes que vienen en plaza, y que contienen 7,5 metros cúbicos".

 

El funcionario explicó que "no son fáciles de conseguir; ya se encuentra uno instalado y en los próximos días instalaremos dos más. Desde la empresa se ha asegurado el fluir de este servicio, y estaremos ansiosos de que el gobierno de la provincia pueda concluir las obras que está llevando adelante para poder tener gas natural", expresó Cófreces.

 

Además explicó que "esto no afecta a los servicios que se pueden brindar desde el complejo, lo que ha requerido es una inversión adicional ya que el valor de este tipo de gas es significativamente más caro".

 

En lo deportivo

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano, dijo que "la idea es que comience a funcionar el natatorio en dos modalidades, la de pileta libre y entrenamiento, y poner en marcha la escuela de natación Héroes de Malvinas, una escuela que va poder contener alrededor de 2.000 chicos diariamente".

 

"Es importante aclarar que en forma inmediata se van a barrer todas las listas de espera y luego se abrirán las inscripciones para la Escuela que queremos inaugurar. Además vamos a poder contener a todas las instituciones privadas que ya vienen realizando sus actividades en el Ana María Karelovic", adelantó Romano. "Por todo ello se espera albergar a unas 10.000 personas por semana".

 

Romano detalló que "el horario seguramente será similar al natatorio actual, entre las 9 y las 23 horas. Podrán hacer uso del natatorio entre 12 y 16 grupos en forma simultánea entre las dos piletas. La idea es brindar pileta libre durante todo el día. Además, el complejo contará con consultorio médico para realizar todos los trámites allí".