Noticias
01/10/2014

Sciurano inauguró Yamana, el edificio de servicios de la pista de patinaje sobre hielo

El martes por la tarde se realizó la inauguración del edificio de servicios de la Pista de Patinaje. Se trata de un edificio único, que se suma a las obras de infraestructura de la ciudad a favor del deporte. Sciurano dijo que "este edificio es un orgullo, fue pensado y realizado con mucho cariño, y muestra la importancia que le damos al deporte y a la obra pública en la ciudad".

El día martes por la tarde se realizó el acto de inauguración de Yamana bar + patín, dando apertura al edificio de servicios de la pista de patinaje. Participaron del acto de inauguración liderado por el intendente Federico Sciurano el vicegobernador Roberto Croccianelli, el vicepresidente primero de la Legislatura Juan Rodríguez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Carlos Gonzalo Sagastume, el comandante del Área Naval Austral Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera, los legisladores Andrés Lechman, Liliana Martínez Allende y Laura Rojo, el prefecto Gustavo Cantero, el jefe del escuadrón 44 Ushuaia de Gendarmería Nacional Pedro Hernández, el presidente del Tribunal de Cuentas Hugo Sebastián Pani, los concejales Viviana Guglielmi, Mario Llanes, Walter Gambadoro y Damián De Marco, funcionarios provinciales, municipales y una gran cantidad de vecinos junto a miembros de las empresas que participaron de la obra, miembros de las escuelas municipales deportivas y antiguos pobladores.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional a cargo de la Banda Municipal, el padre Walter Portells bendijo las instalaciones, tras lo cual el intendente Federico Sciurano dijo unas palabras alusivas destacando que "hace muchos años cuando yo era chico veníamos a patinar a la Bahía Encerrada, después durante mucho tiempo la ciudad creció y la Bahía se dejó de congelar y con eso se dejó un poco una actividad que era de toda la familia, un deporte que accesible a todos y para compartir. Después volvió con la Laguna del Diablo y el esfuerzo del Club Andino y empezamos a recordar y valorar la posibilidad del patinaje sobre hielo como un emblema. Por eso hace años esta gestión empezó a pensar cómo recuperar esos grandes iconos de Ushuaia, como hacer para que los chicos crezcan dándose cuenta que este es un lugar único y hermoso. La forma que tenemos para valorar y disfrutar es a través del disfrute del hielo, la nieve, posibilitando el deporte que nuestra naturaleza permite. Por eso trabajamos para recuperar esos espacios y esos lugares".

En relación a la realización del edificio el mandatario destacó que "hace unos años inauguramos la pista de patinaje y la respuesta de la comunidad fue inmediata, ahí nos dimos cuenta que teníamos que ir por más y facilitar un espacio como este, para que las familias disfruten, como este edificio único, lo hicimos con mucho cariño y compromiso y con la seguridad de que necesitamos tener este tipo de espacios para la ciudad que permiten valorar y disfrutar más la ciudad".

Tras las palabras del intendente se dio lugar al corte de cinta y apertura del edificio, momento en el que funcionarios y vecinos pudieron conocer el espacio y disfrutar de un agasajo especialmente preparado para la inauguración. Además, en la pista hubo una muestra de patinaje artístico y se jugó un partido de patinaje sobre hielo, permitiendo a los presentes disfrutar de una muestra de las posibilidades de este emblemático deporte.

Yamanas bar + patin: Un edificio único

La moderna obra tiene alrededor de 400 metros cuadrados. En su interior cuenta con espacios destinados al alquiler de patines, vestuarios y servicios varios. "Desde la Municipalidad buscamos que los vecinos, los jóvenes y los niños que practican el patinaje sobre hielo, puedan hacerlo con mayor comodidad y con mejores estructuras deportivas", aseguró el intendente Federico Sciurano.

El Intendente señaló que "nuestra gestión tiene un fuerte enfoque en el deporte, y prueba de ello son las obras que hemos encarado y finalizado como el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Nuestros chicos y jóvenes, así como la comunidad toda, tienen que poder desarrollarse como personas en espacios deportivos acordes y con la infraestructura adecuada".

Cabe destacar que además del alquiler y los vestuarios, el moderno edificio cuenta con una sala de estar y una confitería.