Noticias
21/04/2014

Sciurano participó del acto por el 10° aniversario del Bosque Yatana

El pasado miércoles el intendente Federico Sciurano asistió al acto conmemorativo por el nuevo aniversario del Bosque Yatana. El mismo tuvo lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura. Durante el evento el Jefe Comunal  reflexionó que "a todos nos hace bien conectarnos con nuestros orígenes, nos permite vivir mucho mejor en nuestro lugar".

El intendente Federico Sciurano acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, participó del acto conmemorativo por el 10° aniversario del Bosque Yatana. El mismo tuvo lugar el pasado miércoles en el Foyer de la Casa de la Cultura.

 

Durante el acto también estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos; el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Araque; la concejal Viviana Guglielmi y el presidente de la Fundación Cultivar, José Luis Verdile, entre otros.

 

Durante el evento la Gobernadora dirigió unas palabras al público presente. Luego hizo lo propio el intendente Federico Sciurano quien recordó que "hace muchos años, cuando estaba en el Concejo Deliberante nos empezaban a hablar del Parque Yatana, en aquella época había mucho interés en conservar este bosque".

 

Sciurano destacó que "lo que buscaban era poder transformar un espacio que no era bien utilizado en un lugar que pudiera transmitir cuales son nuestros orígenes". En este orden el Jefe Comunal resaltó que en aquel entonces "una muy buena decisión del Ingeniero Garramuño terminó trasformando este anhelo y este sueño que hace que estemos conmemorando 10 años del Bosque Yatana. A todos nos hace bien conectarnos con nuestros orígenes pues nos permite vivir mucho mejor en nuestro lugar".

 

Para finalizar Sciurano felicitó a "todos los que hacen esto posible" y agregó que "esperamos poder seguir compartiendo con ustedes".

 

En la oportunidad los presentes pudieron disfrutar de la proyección del video "10 años de arte y cuidado del bosque nativo".