Noticias
10/04/2014

Sciurano participó del acto por el 29° aniversario del Escuadrón 44

El intendente Federico Sciurano concurrió al acto por el 29° aniversario de la creación del Escuadrón 44 Ushuaia de la Gendarmería Nacional. Sciurano destacó "la importancia que tuvo y tiene Gendarmería para la ciudad, siendo una institución sumamente prestigiosa y respetada por toda la comunidad ". Durante el acto se destacó la figura del ex gobernador Adolfo Luis Sciurano quien durante su mandato propulsó la instalación de Gendarmería Nacional en el territorio e hizo entrega de la jurisdicción y competencia de las fronteras terrestres a dicha institución.

Participaron del acto oficial en la sede de la institución la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, autoridades judiciales, funcionarios provinciales y municipales como el concejal Walter Gambadoro (UCR) y ex combatientes de Malvinas.

Por su parte, las autoridades de las Fuerzas Armadas estuvieron conformadas por  el Jefe Agrupación XIX de Tierra del Fuego Comandante Mayor Macelo Torrisi, el Jefe del Escuadrón 44 de la Gendarmería Comandante Principal Pedro Hernández, el Comandante del Área Naval Austral Contralmirante (VTG) Carlos Aguilera, el Delegado del Ejército en la provincia Coronel Oscar León Soria, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia Prefecto Mayor Federico Bader, el Jefe del Cuartel de Bomberos Comisario Guillermo Ceballos, el Jefe de la Policía Seguridad Aeroportuaria Luis Lucentini, el Jefe de la Policía Provincial retirado Oscar Moreyra.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra el Segundo Comandante retirado Guillermo Jorge Lindel, integrante del primer contingente de Gendarmes y el Jefe Agrupación XIX de Tierra del Fuego Comandante Mayor Macelo Torrisi, quienes recordaron los inicios del escuadrón en el año 1985. Durante el acto se destacó la figura del ex gobernador Adolfo Luis Sciurano quien durante su mandato propulsó la instalación de Gendarmería Nacional en el territorio e hizo entrega de la jurisdicción y competencia de las fronteras terrestres a dicha institución.

Finalizada la conmemoración, el intendente Sciurano destacó "la importancia que tuvo y tiene Gendarmería para la ciudad, siendo una institución sumamente prestigiosa y respetada por toda la comunidad Estamos muy agradecidos por su trabajo y me alegra participar un año más del aniversario del escuadrón 44. Felicito a todos los integrantes del escuadrón por su trabajo y dedicación".