Noticias
21/10/2014

Sciurano presentó el "Modo Accesible" de la web institucional

Durante una conferencia con el intendente Federico Sciurano se presentó la web que permite que las personas que tengan algún problema de discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece el sitio www.ushuaia.gov.ar. A través de un nuevo acceso podrán navegar a través del teclado, comando de voz, sonidos o lectores de pantalla.

La presentación de esta moderna herramienta que permite la inclusión en el sitio web del Municipio, se hizo el lunes por la mañana en conferencia de prensa. Participaron del encuentro el Intendente Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco; el secretario de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelin y el Director de Informática, Horacio Pendenti.

 

"Estamos muy orgullosos del trabajo del personal de la Oficina de Informática, porque gracias al sistema íntegramente desarrollado por el área, hoy muchas personas que viven en Ushuaia con dificultades motrices o audiovisuales pueden empezar a utilizar nuestra página web", manifestó Federico Sciurano al encabezar el encuentro "Esto viene en sintonía con un proyecto de ordenanza que había presentado el concejal De Marco, que solicitaba el trabajar en la accesibilidad de la página web para aquellas personas que tienen ciertas discapacidades".

 

El Intendente agregó que "a partir de hoy mucha gente va poder incluirse en los mecanismos habituales que el Municipio lleva adelante, a un sistema muy moderno como lo es las redes en la web, podrán hacer trámites e informarse sobre las actividades que se desarrollan en la ciudad".

 

Por su parte Horacio Pendenti, expresó que "este es un nuevo servicio a la comunidad. El sistema está desarrollado para las personas que tienen alguna dificultad para ingresar al sitio. Hemos adoptado una herramienta muy moderna de accesibilidad, 'Inclusite'".

 

El responsable del área de Informática informó que "la página tiene en la actualidad un nuevo acceso "Modo Accesible", en la parte superior derecha a partir de la cual las personas usuarias podrán optar por navegar a través del teclado, comando de voz a través del micrófono incorporado al ordenador, con sonido de distinta intensidad para seleccionar distintos elementos, o lectores de pantalla".