Noticias
20/01/2015

Sciurano recorrió la obra del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

El intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su gabinete, realizó una recorrida por la obra del nuevo polo deportivo y cultural de la ciudad y el avance de los trabajos en el polideportivo "Cochocho" Vargas. Mantuvieron una reunión con los arquitectos a cargo de la obra, analizaron los tiempos de ejecución y cuestiones estéticas de la obra.

El intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano y el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, realizaron una recorrida por distintos sectores de la ciudad verificando el avance de las diversas obras que está ejecutando el Municipio como el Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos". "Esta obra va a cambiar la vida cultural y deportiva de la ciudad, se necesita un espacio acorde al crecimiento de Ushuaia y este proyecto contempla ese avance. Va a ser un lugar grande, moderno, estéticamente lindo y funcional", aseguró Sciurano tras la recorrida.

 

Los funcionarios y el Jefe comunal inspeccionaron la marcha de la imponente obra y luego mantuvieron un encuentro con los arquitectos a cargo de la misma, Pablo Sampietro y Griselda Mastropiero, quienes los interiorizaron al respecto de los avances.

 

En referencia a este tema, el titular del área de Gestión Urbana, Juan Munafó detalló que "con el intendente y los demás secretarios estuvimos recorriendo la obra y definiendo algunos detalles que tienen que ver con la parte estética de los trabajos que deben realizarse" y agregó que "analizamos cuestiones de la fachada, la plaza que va situada en el predio, la calle que la rodea y las construcciones que dan a la Avenida Maipú que conjuntamente con la nueva obra deben tener un reacondicionamiento".

 

Por último, sostuvo que "vamos a intensificar los trabajos en los próximos días en esta obra que es de una envergadura muy importante para el futuro social, deportivo y cultural de nuestra ciudad".